San Luis Potosí es sede para la presentación del Nuevo Modelo de Atención Primaria a la Salud Integrada, con el que se busca la disminución de la morbilidad con énfasis en la prevención, para lo cual se ha convocado a los estados de Aguascalientes, CDMX, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Querétaro y Zacatecas, dentro de la región centro del país, que reconocen en la entidad un liderazgo en materia de salud a nivel nacional indicó el Doctor Javier Mancilla Ramírez, Director General de Calidad y Educación en Salud.
Por su parte, la titular de salud en el estado, Mónica Liliana Rangel Martínez señaló que el Estado ha sido supervisado en las últimas semanas por subsecretarios y directivos, y se le ha otorgado el reconocimiento en las estrategias para la prevención de enfermedades y el cuidado de la salud.
Destacó la
funcionaria estatal la importancia del Primer Nivel de Atención con
énfasis a la persona, su familia y la comunidad, a través del
fortalecimiento de las Instituciones Públicas de Salud.
“Si
nos enfocamos en modelos de atención exitosos que favorezcan la
cultura de la calidad en las instituciones y los profesionales
mediante la capacitación, actualización y profesionalización,
estoy segura que las experiencias que aquí se intercambien van a
traer beneficios que se reflejen a favor de los mexicanos que
requieren de salud gratuita e integrada”, finalizó Mónica Liliana
Rangel.