Después de unas semanas de auténtico infierno en la taquilla internacional, parece que junio ha llegado para aportar algo de esperanza a la terrible dinámica en la que había caído el curso cinematográfico de 2024. La sorpresa del mes ha sido la divertida ‘Bad Boys: Ride or Die’, que ha debutado con unos nada desdeñables 104 millones de dólares en todo el mundo, demostrando que aún hay espacio para los éxitos inesperados en el panorama actual.

Este mes también ha sido notable por marcar un récord dentro del MonsterVerse. Según recoge Deadline, ‘Godzilla y Kong: El nuevo imperio’ se ha convertido en la cinta más taquillera del universo compartido de Legendary y Warner Bros., con una recaudación total de 570 millones de dólares a nivel global. De esta cifra, 196,3 millones provienen del mercado doméstico, mientras que 132,4 millones se han obtenido del mercado chino, que sigue siendo vital para las producciones estadounidenses.

En el ranking global del MonsterVerse, ‘Godzilla y Kong: El nuevo imperio’ ha superado a ‘Kong: La isla calavera’, que cerró su paso por los cines con 568,6 millones de dólares, y a ‘Godzilla’ de 2014, que inauguró el universo compartido con 524,9 millones. ‘Godzilla vs Kong’ ocupa la cuarta posición con 470,1 millones de dólares, seguida de ‘Godzilla: Rey de los monstruos’, que amasó 382,5 millones.

Estas noticias son tremendamente positivas para Legendary y Warner Bros., que este año también han celebrado el estreno de ‘Dune: Parte Dos’. Esta esperada secuela ha recaudado hasta la fecha 711 millones de dólares en todo el mundo, un dato que, en medio de la desazón y el pesimismo, ofrece un respiro y una perspectiva más alentadora para la industria cinematográfica.

Como bien dijo Joan Laporta, “¡Al loro, que no estamos tan mal!”. Estas cifras invitan a tener un mínimo halo de esperanza en un año complicado, mostrando que aún es posible alcanzar éxitos significativos en la taquilla global.