El diputado Edgardo Hernández Contreras, rechazó los señalamientos que se hicieron en su contra, respecto a haber contratado la prestación de servicios de seguridad privada a la empresa Gabriel Alan Salazar Soto y/o Scoltta Seguridad Privada, cuando desempeñaba un cargo en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Gabriel Alan Salazar Soto, o “El Gabo”, es un empresario señalado de cometer presunto fraude millonario en contra de los potosinos y potosinas a través de una financiera.

El ahora legislador dijo que no conoce a Gabriel Salazar Soto, ni tampoco le otorgó contratos, pues argumentó que  los permisos que se señalan se dieron en 2017 cuando él ya no ocupaba cargos administrativos.

“Un servidor no pasó una sola contratación ni de un militar, ni de 200 ni de personas civiles, llegué como coordinador de Control y Gestión, no fui director administrativo y nunca pasó por mis manos un contrato ni visto bueno y eso lo pueden comprobar en la Oficialía Mayor o en la misma Secretaría de Seguridad”, señaló.

Puntualizó que “no voy a permitir que quieran mancillar mi nombre con comunicados sin sustento y reto a que se compruebe que plasmé mi firma en lo que se señala injustamente. Aquí estoy dando la cara, salí de la Secretaría sin problemas y también de la PGR y estoy expuesto al escrutinio público”.

Aclaró que no tiene elementos de seguridad personal que pertenezcan a la Secretaría de Seguridad y advirtió que ha recibido amenazas serias por lo que tuene un amparo de protección a la vida. Del representante de los policías jubilados que firmó el desplegado, señaló que “pensé que era otra persona, recta, un luchador social genuino”.