• Alrededor de 32 estudiantes universitarios, partieron de la Plaza principal hacia Estados Unidos de América, donde visitarán la NASA, el Consulado de México, y participarán en cursos de robótica.

Esta mañana, 32 jóvenes de Soledad de Graciano Sánchez y del estado de Tamaulipas, iniciaron un viaje hacia Houston, Texas, EUA, para vivir una experiencia única en el Johnson Space Center de la NASA, derivado del proyecto, Misión Nearshoring 2024 en colaboración con University Links (Ulinks), impulsado por el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, que tiene como propósito acercar a la juventud del municipio a oportunidades de crecimiento internacional, impulsando su formación integral y profesional.

El programa, coordinado por el Instituto Municipal de la Juventud, incluye a jóvenes entre 16 y 37 años de edad, y en esta segunda edición se ha extendido la convocatoria para incluir a trabajadores de la industria que no están inscritos en programas educativos formales. Esta apertura permite que más jóvenes, independientemente de su situación académica, accedan a oportunidades significativas para su desarrollo.

Durante cinco días, los jóvenes participarán en actividades de entrenamiento en liderazgo, talleres de robótica en la NASA, y una capacitación en Toyota Motors en San Antonio, Texas. Además, tendrán la oportunidad de visitar la Universidad de San Antonio, enriqueciendo su perspectiva cultural y académica en un entorno internacional.

Gerardo Sosa, director del Instituto Municipal de la Juventud, destacó la importancia de que los recién egresados tengan estas experiencias internacionales: “en el Instituto de la Juventud creemos firmemente que enviar a los jóvenes al extranjero les permite crear los cambios que el municipio necesita, esta es una oportunidad para que amplíen su visión y traigan de vuelta el conocimiento que les permitirá transformar su comunidad”.

Previo al banderazo de salida, las y los estudiantes se mostraron emocionados por las actividades programadas, que incluyen visitas al Ayuntamiento de Houston, al Consulado de México en Estados Unidos, y al Johnson Space Center (NASA), donde tendrán la oportunidad de participar en cursos de robótica y otras experiencias.